GRANDES PERSONAJES

Patrocinantes






 

 

Grandes Personajes

El estado Sucre cuenta con muchas personas que han tejido con su hazaña, su pluma y su talento el gentilicio sucrense. Grandes hombres y mujeres que han cambiado el cuso de la historia, como bien lo hizo el Mariscal de América, Antonio José de Sucre, insigne militar que con su espada e intelecto construyó la libertad en los pueblos suramericanos.
PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA
La actual geografía sucrense dio a luz hombres y mujeres que fueron grandes guerreros por la construcción de una Patria independiente y paladines de un pueblo con sed de libertad y justicia. El nombre del Estado se le debe al epónimo hijo de Cumaná, fiel soldado a la orden de Simón Bolívar y comandante de los Ejércitos del Sur de América.

 

 

POETAS Y ESCRITORES
La literatura sucrense es muy rica, gracias a la pluma de Andrés Eloy Blanco, José Ramos Sucre, Cruz Salmerón Acosta, entre otros, quienes con su talento hicieron grandes obras literarias, las cuales recorren el mundo y llenan de orgullo a los sucrenses. Píntame Angelitos Negros, un poema de Andrés Eloy Blanco llevada a canción por decenas de grandes artistas, poema que muy bien podría considerarse como un himno en contra de la discriminación racial.

 

 

CULTORES POPULARES
Los cultores populares se encuentran en las diferentes ciudades, pueblos y localidades sucrenses. Son aquellas personas que ponen de manifiesto sus habilidades artísticas y su talento literario, los cuales son consumidos preferentemente por las clases populares. María Rodríguez y Luis Mariano Rivera son la representación más noble de estos artistas que se ganan día a día el corazón de su gente.

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO