MANICUARE

Cuna del poeta Cruz María Salmerón Acosta

Es un pueblo lleno de poemas y artesanía, con una amplia riqueza cultural que data de tiempos pre-colombinos.

Manicuare, Cuna del poeta Cruz María Salmerón Acosta | Portal de Turismo del Estado Sucre, Venezuela
Turismo Sucre Rosendo Acosta
Es un pueblo lleno de poemas y artesanía, con una amplia riqueza cultural que data de tiempos pre-colombinos.
Es una población que se encuentra muy cerca de Punta Arenas, a escasos 20 minutos de Araya en vehículo. Es un pueblo lleno de poemas y artesanía. Posee una amplia riqueza cultural, producto de ese sincretismo entre los distintos grupos étnicos asentados en esta comunidad a través de todo su proceso histórico. Se destacan los aportes indígenas, los ingleses, los holandeses, los españoles y los franceses. Otro elemento que configura su riqueza cultural, es que posee en sus adyacencias minas de barro de muy buena calidad para la elaboración de las piezas artesanales.

Manicuare es la cuna del poeta Cruz María Salmerón Acosta, aquel que se inspiró por el azul de los paisajes abrileños; aquel que su vida cambió por un día de lluvia porque su pueblo moría de sol; aquel que feneció preso de angustia y dolor víctima de una incurable dolencia que le consumió en plena juventud. Aun se conservan la casa de sus padres y la de él, donde pasó sus últimos años. A Manicuare llega una línea de transporte marítimo llamado “tapaitos”, los cuales trasladan pasajeros, propios y turistas, que parten desde Cumaná.
Promociones Turismo Sucre

Servicios:

En Manicuere encuentras posadas, pequeños comercios donde pueden comprar refrigerio, un muelle para botes peñeros de donde se puede zarpar a las playas cercanas.

 

 

Ubicación:

Se encuentra ubicada al sur de la peninsula de Araya. Municipio Cruz Salmerón Acosta.

Cómo llegar:

Se puede llegar a esta península vía terrestre, tomando la Trocal 09 (carretera Cumaná-Carúpano), luego cruzar en Cariaco y luego tomar la carretera que conduce a Chacopata; también vía marítima, a través de “tapaítos” y otras embarcaciones que tardan tan solo 30 minutos en llegar a Manicuare desde la ciudad de Cumaná. También desde Cumaná hay ferry y otras embarcaciones que llegan directamente a la población de Araya, la travesía dura aproximadamente 1 hora.

Texto e imágenes tomadas con autorización del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Calificación: 94 de 100 basado en 10 valoraciones de los usuarios

RECURSOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Detalles


Por favor, haga sus Comentarios