TURIMIQUIRE

EJE TURÍSTICO

Eje Turístico Turimiquire • Turismo Sucre

Lcdo. Rosendo Acosta Turismo Sucre

 

CONFORMADO POR LOS ALTOS DE SUCRE Y CUMANACOA

Este eje está constituido por la fachada costera de la Serranía del Turimiquire (Los Altos de Sucre) y el Municipio Montes.

 

 

LOS ALTOS DE SUCRE - MUNICIPIO SUCRE

Los Altos de Sucre es uno de los secretos mejor guardados de nuestra hermosa región. Es un apacible poblado, que se deja abrazar por las nubes que se pasean majestuosamente por sus calles empinadas adornadas con altos árboles que se dejan mecer por la brisa fresca. Sus flores silvestres toman el agua del rocío para ponerse más bellas y cautivar las miradas de los visitantes. A pesar del ambiente fresco, sus moradores dejan florecer una cálida receptividad, ofreciendo siempre amistad y cariño a través de un gustoso café producto de sus propias cosechas.
En tan hermoso lugar; acogedor y familiar, podrás dormir en la posada de tu preferencia, ya que hay para todos los gustos. También podrás recrear la vista con la gran variedad de artesanías, degustar de los dulces más deliciosos y percibir los más finos olores de montañas en los aceites aromatizados.

 

 

CUMANACOA - LA SULTANA DEL VALLE DULCE DEL ORIENTE VENEZOLANO

Cumanacoa y todo el Municipio Montes es un lugar siempre verde, con eterna primavera, bañándose siempre con el aroma pegajoso de la caña de azúcar. Dulce verde de los cañaverales que adornan las extensiones hermosas a las orillas de las carreteras. Tan fértil como la mujer sucrense, tan llena de historia que aún se siente fresca la huella de la época de la colonia a través de sus antiguas y monumentales iglesias de San Fernando, Arenas, Aricagua y San Lorenzo. Esta geografía es fuente inagotable de agua dulce, fuente de gente buena que siempre ofrecen la bienvenida al visitante, cuna del creador del bandolín morocho y testigo fiel del paseo que hace el río Manzanares a través de sus tierras.
En el municipio Montes podrás disfrutar del encantador poblado de Cocollar con su eterno invierno, del Museo de Cruz Quinal, quien ideó, fabricó y ejecutó el Bandolín Morocho, además dados sus innumerables ríos, este territorio cuenta con el balnearios Los Dos Ríos, ubicado a tan solo 10 minutos de Cumanacoa, éste cuenta con pequeñas cabañas equipadas para que pases la noche, también se encuentra el Balneario La Fragua, un lugar estupendo ubicado en un caserío del mismo nombre a tan solo 10 minutos del poblado de San Lorenzo.
Texto e imágenes tomadas con autorización del libro:
"Sucre un pedacito del paraíso en el oriente venezolano"
De: Rosendo Acosta
® Derechos Reservados

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

 

Constituido por Los Altos de Sucre,

 

 

COMPARTA CON SUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES

POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS

RECOMENDACIONES

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO