LOS ALTOS DE SUCRE

Cuenta con una vegetación abundante y una vista extraordinaria hacia el mar

Los Altos de Sucre •  Turismo Sucre

Lcdo. Rosendo Acosta Turismo Sucre

 

Este poblado está ubicado en los linderos con el Estado Anzoátegui, en el lado más occidental de Sucre. Es un lugar que se encuentra lejos del bullicio y el ajetreo citadino, a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Cumaná y a pocos minutos de Puerto La Cruz. Es un lugar poco explorado, casi virginal y de gran valor paisajístico y natural, ideal para los amantes del ecoturismo. Cuenta con una altitud de 700 msm. Hay momentos en el día en que la temperatura baja hasta 24º C y en las noches hasta 14º C. Cuenta con una vegetación abundante y una vista extraordinaria hacia el mar, en días claros se divisan las islas del Parque Nacional Mochima.

Viniendo de Anzoátegui, muy cerca de la alcabala policial de Pertigaletes, encontrarás una cantera llamada La Pedrera y en frente un restaurante-parador. En ese lugar hay un cruce a la derecha (del lado opuesto al mar), que da inicio a la vía que te llevará, en un recorrido de 8 km, hasta Los Altos de Sucre. El conductor poco experimentado debe tener cautela, puesto que su carretera es angosta y empinada, además el hermoso paisaje puede distraer tu atención.

Es historia conocida que a finales del siglo XVII, Los Altos de Sucre adquiere renombre por sus plantaciones de café, llegando incluso a conocerse en Europa, donde recibió premios por su excelente calidad. Hoy en día la producción del café no tiene el gran auge que tuvo en la época pre-republicana, sin embargo, podrás conseguir para la venta café fino, cultivado con esmero, recién tostado y molido artesanalmente en las haciendas del lugar.

 

La agricultura es una actividad muy arraigada en el lugar. Sin embargo, gracias al esfuerzo mancomunado de sus pobladores, están situando al turismo como una actividad pujante en la economía local. Los fines de semana, el movimiento de turistas es mayor y los lugareños siempre le brindan una cálida bienvenida. Es importante destacar que de lunes a jueves, también están disponibles todos los servicios.

La tranquilidad que impera en Los Altos de Sucre ha sido motivo para que muchos artistas se aposenten indefinidamente en el lugar, realizando obras artesanales de majestuosa y singular belleza. También hay muchas personas que han instalado posadas al estilo campestre y restaurantes con exquisita gastronomía, todas adornadas con flores y plantas silvestres de extraña hermosura.

Los Altos de Sucre es definitivamente un buen lugar para explorar más allá de la playa.

 

Texto e imágenes tomadas con autorización del libro:
"Sucre un pedacito del paraíso en el oriente venezolano"
De: Rosendo Acosta
® Derechos Reservados

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

 

Ubicado en los linderos con el Estado Anzoátegui

Municipio Sucre • Estado Sucre

 

 

COMPARTA CON SUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES

POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS

RECOMENDACIONES

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO