Todo un éxito el ciclo de conferencias «Sucre, Tu destino en el Caribe»

En el marco del 1er aniversario de Ctur-Sucre

La Cámara de Turismo del estado Sucre (Ctur-Sucre) inició este miércoles 04 de diciembre de 2019, el Ciclo de conferencias «Sucre, Tu destino en el Caribe», como parte de su calendario de actividades enmarcadas en su 1er aniversario; el mismo se realizó en el salón de eventos del Centro Comercial Hipergalerías Cumaná.


Dalia Padrón | 04/12/2019 | Jairo Márquez

Rosendo Acosta, devela el curso turístico que debe tomar el estado Sucre

Este ciclo de conferencias lo inició el MSc. Rosendo Acosta, presidente de CTur-Sucre, explicando el por qué debemos impulsar al estado Sucre como un destino en el Caribe. Acosta refirió que “para el 2017, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se movilizaron en el mundo más de 1.326 millones de turistas, y un 3% visitó el Caribe, lo que se traduce en más de 39 millones de personas pernoctando en este inmenso mar, arrojando ingresos por más de 53 millardos de $ EEUU. Por otro lado, el estado Sucre cuenta con más de 700 kilómetros de costas y su mayoría es caribeña, en este inmenso litoral sucrense contamos con más de 100 playas aptas para el disfrute de los turistas. Por lo que es una inmensa oportunidad que tenemos para impulsar al estado Sucre ante el mundo como un destino en el Caribe. Siendo conservadores, con una buena planificación y el músculo financiero adecuado, podríamos hacernos del 1% de esa masa de turistas que visitan el Caribe, lo cual arrojaría ingresos por más de 536 millones de $ EEUU, lo suficiente para consolidar al estado Sucre como un gran centro de desarrollo turísticos.”

Gente que apuesta por Sucre

El evento, conducido por el reconocido locutor Alberto Ortíz, también contó con la presencia de importantes personalidades del estado Sucre, entre los que destacan Lorena Ríos, Alexander Castro, Giovanna La Manna y César Peluffo, quienes hicieron grandes aportes con las ponencias que ofrecieron a los presentes. Los antes mencionados, realizaron exposiciones haciendo referencia al gran potencial turístico que posee el estado Sucre y que puede ser desarrollado al máximo.

Lorena Ríos, conversó sobre el proyecto “Jardines de Cumaná” que está ejecutando en la Av. Gran Mariscal, el cual está desarrollando con recursos propios y los aportes de muchos empresarios que se están sumando a su causa. Ríos manifestó que desearía ver a toda la ciudad como un gran jardín, una ciudad bella en el que el turista se sienta con agrado.

Por otro lado, el presbítero e historiador Alexander Castro, hizo un recorrido por el pasado prospero que tuvo Cumaná en los siglos, donde llegaban muchas personas para disfrutar de lo multicultural que era la ciudad en esos tiempos.

Igualmente, Giovanna La Manna, representante de promoción y mercadeo del Centro Comercial Hipergalerías Cumaná hizo una ponencia sobre la importancia del centro comercial en el desarrollo turístico de la ciudad, destacando que Hipergalerías Cumaná está abierto a apoyar todas las actividades que sean conducente al desarrollo de Cumaná.

De la misma manera, Cesar Pellufo, un apasionado por descubrir los lugares mas hermosos del territorio, hizo énfasis que Sucre es una región privilegiada, dotada de muchos atractivos que han sido escenarios para captar las mejores fotografías.

Con el fin de continuar celebrando el 1er aniversario de Ctur-Sucre, para el sábado 7 de diciembre tendrá lugar la misa de Acción de Gracias, la cual se estará llevando a cabo en la Iglesia Santa Inés de Cumaná, para luego dar paso a la entrega de la ofrenda floral en honor a Antonio José de Sucre, en la Plaza Ayacucho.

La fotografía ayuda a impulsar el turismo

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Turismo, Rosendo Acosta, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población sucrense al I Concurso de Imágenes y Videos de Sucre; dicha competición pretende ser una ventana para que aquellas personas que tengan la fotografía como afición o profesión, puedan sumarse a esta labor de contribuir con el turismo en el estado, además de dar a conocer su talento fotográfico, resaltando así aquellos sitios icónicos propios de Sucre, como monumentos históricos, naturaleza, personajes, entre otros.

Para poder ser parte de esta experiencia visual, Acosta invitó a la colectividad a visitar las redes sociales (@ctursucre) y el sitio oficial de Ctur-Sucre (www.ctursucre.org.ve), para así conocer los pasos a seguir para participar en el concurso. Cabe destacar que el principal objetivo de éste es llenar los medios digitales, como Instagram, Facebook y Twitter de imágenes sucrenses, y así dar a conocer el enorme eje turístico que puede ser este estado; de igual manera, el presidente de la Cámara expresó que "constantemente se encuentran trabajando para que todo el estado Sucre sea un destino en el Caribe".

Comentarios