Ruta Turística Manaos - Mochima

Podría ser la piedra angular del desarrollo turístico del esatado Sucre

Este 17 de mayo del 2022, FedeIndustria Turismo realizó reunión preparatoria con Prestadores de Servicios Turísticos de alojamiento (hoteles, posadas y casas vacacionales) sobre la propuesta de la “Ruta Turística Manaos – Mochima"


¿Deseas contactar con el Centro de Promoción, Información y Reservas Turísticas del Estado Sucre (CEPITUR-SUCRE)?

Ruta Turística Manaos - Mochima: Podría ser la piedra angular del desarrollo turístico del esatado Sucre

Este 17 de mayo del 2022, FedeIndustria Turismo realizó reunión preparatoria con Prestadores de Servicios Turísticos de alojamiento (hoteles, posadas y casas vacacionales) sobre la propuesta de la «Ruta Turística Manaos – Mochima».

Esta propuesta es promovida por FedeIndustria-Turismo, dado que actualmente la región reúne todas las condiciones para impulsar el intercambio turístico entre el norte de Brasil y el estado Sucre. Mochima, un nombre bastante conocido por los brasileros, será el enganche para atraer turistas a que disfruten de la majestuosidad del parque nacional y, también será el trampolín para distribuir luego a los turistas hacia el resto de los ejes turísticos del estado Sucre, como el eje turístico Carúpano-Península de Paria, el eje turístico Marigüitar – Cariaco, eje turístico Península de Araya y el eje turístico Cumaná.

Manaos es la capital del estado de Amazonas y uno de los principales centros financieros, empresariales y económicos de la Región Norte de nuestro país vecino, Brasil. Está localizado en el centro de la selva Amazonas, cerca de la confluencia del río Negro con el río Solimões. Actualmente, la población del estado Amazonas es de 4.269.995 habitantes, según estimaciones del instituto de estadísticas de ese país. También está Boa Vista, que es la capital del estado Roraima, frontera con el estado Bolívar de Venezuela. Es una ciudad floreciente que apenas está a 2 horas vía terrestre desde Santa Elena de Uairén, dicha ciudad se encuentra en constante crecimiento económico y demográfico. Actualmente, la población del estado Roraima es de 652.713 habitantes. Ambos estados, Amazonas y Roraima, suman casi 5 millones de personas ávidas de conocer y disfrutar del Mar Caribe venezolano. Los turistas de Manaos, Boa Vista y el resto del norte de Brasil, vienen atraídos a Venezuela principalmente por la cercanía de las playas del Parque Nacional Mochima y la Isla de Margarita, aún cuando deben cruzar la frontera binacional, que en estos momentos es muy fácil, incluso pasar con vehículo particular.

Rosendo Acosta, autor de la propuesta y coordinador de FedeIndustria-Turismo, señaló que “…la ecuación está fácil, tenemos un parque nacional con condiciones para recibir turistas extranjeros, tenemos el mercado brasilero ávido por conocer nuestras playas, la frontera binacional abierta para transitar sin dificultades, líneas de buses privadas cubriendo la ruta Manaos – Puerto La Cruz. Solo nos queda organizarnos como prestadores de servicios turísticos dentro del marco de la «gobernanza inteligente» y trazarnos un plan, invertir en promoción y, por supuesto, el apoyo de las autoridades gubernamentales para impulsar con mayor fuerza la propuesta de ruta turística. Estoy convencido que el momento es ahora.” Acosta arengó en su ponencia que “Un futuro próspero nos espera, unidos, aun en la diversidad del pensamiento, llegaremos más rápido”.

La propuesta obtuvo el 100% de aprobación de los prestadores de servicios turísticos (PSTs) presentes en la reunión, quienes están dispuestos a involucrarse activamente para darle forma a este proyecto que de seguro traerá prosperidad para el estado Sucre. Además, dado que los PSTs están geográficamente distantes crearon los medios digitales para participar diariamente en la definición de las estrategias y acciones de promoción de la ruta turística.




Te puede interesar: Más información sobre el Centro Empresarial de Promoción, Información y Reservas Turísticas del Estado Sucre (CEPITUR-SUCRE)?
Centro Empresarial de Promoción, Información y Reservas Turísticas CEPITUR-SUCRE
Calificación: 99 de 100 (99%) basado en 3059 valoraciones de los usuarios

Comentarios