El Borbollón, San Antonio del Golfo

Aguas termales a orillas del mar

El Borbollón es un fenómeno de la naturaleza. Se trata de un yacimiento de aguas termales que se une meciéndose con las del Golfo de Cariaco. A un metro de donde rompe la ola emerge como fuente de aguas sulfurosas de altas temperaturas, las cuales oscilan entre 50 ºC y 70 ºC.

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 2654 valoraciones de los usuarios

Sobre El Borbollón

Aguas termales a orillas del mar.
El Borbollón es un fenómeno de la naturaleza. Se trata de un yacimiento de aguas termales que se une meciéndose con las del Golfo de Cariaco. A un metro de donde rompe la ola emerge como fuente de aguas sulfurosas de altas temperaturas, las cuales oscilan entre 50 ºC y 70 ºC. El lugar fue bautizado con el nombre de El Borbollón de San Antonio, por encontrarse muy cerca de esta población. Propios y visitantes han depositado su fe en estas aguas como un elixir que cura las dolencias del cuerpo, como la artritis y otras afecciones. Antes, el agua se ligaba desde su nacimiento con la playa, por ello los pobladores colocaron una tubería para que emergiera como fuente de plaza. Ahora las personas pueden disfrutar de esta milagrosa medicina bañándose en la propia playa o recogiéndola en recipientes.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No cuenta con servicios.

Ubicación:

El Borbollón está ubicado en el municipio Mejía, a un kilómetro antes de llegar a San Antonio del Golfo, sentido Cumaná – Carúpano. Puedes acceder a este lugar en vehículo, tomando la troncal 9. Está a 38 km de Cumaná, aproximadamente a 50 minutos.

Cómo llegar:

Se puede llegar al Borbollón por la Troncal 09 (T-09) carretera Cumaná - Carúpano, también por la Troncal 10 (T-10) del estado Monagas hasta Casanay, luego empalma con la T-09 carretera Cariaco - San Antonio.

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios