Roberto Toubia

Mundo Café Plaza

Un hombre que llegó al estado Sucre hace ya bastantes años con una cultura e ideas que aún, a día de hoy, desea compartir con cada persona que se acerca a su local Mundo Café Plaza.


Visita el Instagram de Mundo Café Plaza

TurismoSucre.com.ve Dalia Padrón Diseño Web: Plus58 Marketing Digital


Oriundo de la ciudad capital de Venezuela, Caracas, Roberto Toubia, desde hace muchos años empezó a echar raíces en esta ciudad. Es padre de tres hijos; asimismo, él es fruto de comerciantes, provenientes de Medio Oriente, específicamente de la República Libanesa.

Se inició en el mundo del café en Cumanacoa, poco después de mudarse a la ciudad primogénita del continente. Para él, uno de los mejores cafés del mundo es el que se siembra en este pueblo.

Venezuela es un importante productor de café

Su crianza se vio mezclada con la parte comerciante y la agrícola que le inculcaron sus progenitores, y más que nada desea que sus hijos continúen con ese legado. Es por esto que para él, es muy importante rescatar ese aspecto que poco a poco han ido perdiendo la mayoría de venezolanos, pues significa progresar culturalmente.

Por supuesto, la vida de Toubia también abarca otros aspectos además de ser el propietario de Mundo Café Plaza. La radio, la cual corre por sus venas, ha sido parte de su vida desde hace mucho tiempo. A partir del año 2006, hasta el 2011, trabajó en una estación de radio de Cumanacoa, llamada Azúcar 104.9 F.M. Poco después ese mismo año, se convirtió en el conductor del programa “Somos lo que Sabemos” en Musical 100.3 F.M.

A pesar de poseer diversas habilidades y ser un hombre muy apasionado, su misión siempre es dar a conocer el café sucrense. Como él mismo lo expresa, “Sucre esta bendecido por su producción de café de calidad”.

PROMOCIÓN

El mundo entero toma café

Mundo Café Plaza, ubicado en el Centro Comercial Marina Plaza, se creó en el año 2008. Fue un proyecto que llevó mucho esfuerzo y tiempo, sin embargo, hoy se puede visitar y disfrutar de un excelente café, además de una conversación con Roberto. Por medio del café, ha podido conocer a muchas personas de diferentes lugares, con distintos intereses y edades.

Actualmente, Mundo Café tiene para ofrecer a los consumidores una variedad de alrededor de 28 tipos de café, entre mocaccino, pasando por el frapuccino, hasta el ron ponch; por supuesto, no se pueden pasar por alto los exquisitos postres que van desde pasteles de chocolate, tres leches y cheesecakes, hasta brownie con helado.

El lugar está decorado con un gran y hermoso retrato del mapamundi y letras en acero inoxidable que rezan el nombre de “Mundo Café Plaza”; de igual manera, se pueden apreciar las máquinas con las que tuestan el café, cilindros de vidrio rellenos de granos de café, botellas con licores de diferentes tipos, y muchos otros detalles que cada persona que visita el lugar puede observar con asombro y curiosidad. Sin duda alguna, es un sitio acogedor y tranquilo en el cual se puede degustar un café en compañía de amigos, familiares, e incluso, en solitario.

Desde que abrió sus puertas, Mundo Café ha sido el lugar de encuentro de varias personalidades venezolanas, como el profesor Rafael Briceño, el periodista Vladimir Villegas, y el locutor cumanés Guillermo García Campos.

En el año 1997 comenzó a trabajar con café, y aun en el presente, planea expenderlo a nivel de supermercado bajo la marca de su negocio “Mundo Café”. Hace poco crearon una bebida a base de café, helado, chocolate y maní, el cual es calificado como una explosión de sabores en el paladar. Por supuesto, lo que distingue al café que allí se sirve, en cualquiera de sus presentaciones, es que es de origen 100% sucrense.

Caracas quiere café

Los venezolanos poco a poco han olvidado que son productores de café, es por eso que la feria “Caracas Quiere Café”, realizada en el Hotel Eurobuilding de Caracas, se realiza con el fin de dar a conocer uno de los mejores recursos que posee este país.

En esta ocasión, los equipos con los que funciona el negocio viajaron a Caracas, por lo que estuvo cerrado durante 8 días. Sin embargo, la experiencia valió la pena, y claramente sirvió para dar a conocer Mundo Café Plaza a nivel nacional, y poner el alto a Sucre en lo que a café respecta.

Mundo Café Plaza fue reconocido por su labor de realzar el alma del café sucrense en toda Venezuela. Su stand fue en representación de todo el estado Sucre, y a pesar de que significó un gran reto para todos los que laboran en conjunto con Roberto Toubia, al final tuvo un gran éxito y receptividad en el evento.

«El café es mi oxígeno»

Las funciones de este hombre tan lleno de experiencias de vida, siempre giran en torno a su familia y por supuesto, al café. Es de esas personas que creen firmemente en que cada grano de café tiene una historia detrás, que pasa desde el productor de este recurso, hasta todas las personas que se sientan a disfrutar, solos o acompañados, en las mañanas o tardes, una taza de buen café.

Todo el que quiera incursionar en el mundo del café debe aprender desde el principio, y desarrollar esa cultura del café que él tanto comparte. Se considera partícipe de hacer llegar a las personas la esencia del café. Es por esto que Mundo Café Plaza siempre ha tratado de manifestar, y de alguna manera, dar a conocer de dónde venimos.

EJES TURISTICOS MÁS VISITADOS Ver más