Caño Ajíes

El agua es dulce y se va haciendo salobre a medida que se acerca al mar

Ajíes es un cuerpo de agua salobre, sin rocas y con muchos sedimentos de arena fina que pasa justo al lado del pueblo con el mismo nombre


¿Te gustaría visitar la Península de Paria?

Caño Ajíes

Ajíes es un cuerpo de agua salobre, sin rocas y con muchos sedimentos de arena fina que pasa justo al lado del pueblo con el mismo nombre. Desde allí se inicia el traslado en curiara y bote, servicio que te prestan los lugareños que se dedican a la pesca artesanal. El viaje te conduce hacia el sur del Golfo de Paria, donde se encuentra la Isla Turuépano (Parque Nacional), y mucho más adelante podrás encontrar el Delta del Orinoco. En estos lugares, donde pareciera que el tiempo se ha detenido al ver su naturaleza intacta, llena de selva virgen, chaguaramos, heliconias y animales salvajes.

Este sitio alberga más de 300 especies de pájaros y con frecuencia puedes ver las Corocoras Rojas, las cuales son una especie de garzas que adornan el sitio. Con un poco de suerte podrás observar monos, manatíes, serpientes, entre otros animales salvajes. La marea sube o baja producto de los movimientos de la tierra y la luna respecto al sol. El agua es dulce y se va haciendo salobre a medida que se acerca al mar.

En el pueblo de Ajíes está un puerto artesanal donde prestan servicios de paseos en botes, también hay pequeños comercios donde puedes hidratarte y comprar meriendas. El paseo a la Isla Turuépano es de un poco más de 2 horas (ida y vuelta).

Última actualización: Noviembre 2012.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

En el lugar no hay restaurantes donde comer. Es por ello que debes tomar las previsiones y preparar todo en El Pilar: comida, agua, repelentes y otras cosas que consideres necesarias.

Ubicación:

Está ubicado en el Municipio Benitez, a pocos minutos de El Pilar.

Cómo llegar:

Para llegar al Caño Ajíes, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano - Güiria, en el tramo de El Pilar-Tunapuy. Al pasar El Pilar, el próximo poblado es Los Arroyos. Justo al salir de ese poblado, siguiendo la vía de Tunapuy, hay un cruce a mano derecha con un letrero que indica el comienzo de la carretera al Caño Ajíes (9,5 km). Ver más detalles

Geolocalización:

 



Texto e imágenes tomadas del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano (2009)"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Otras Imágenes son: Autores Varios

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios