Playa Chaguarama de Loero

Es extensa, de arena rojiza y de mar agitado

Es una playa que ha sido un secreto bien guardado en el Caribe pariano, al igual que muchas otras de este litoral que se han detenido en el tiempo.


¿Te gustaría visitar la Península de Paria?

Sobre La Playa

Es extensa, de arena rojiza y de mar agitado. Chaguarama es una playa que ha sido un secreto bien guardado en el Caribe pariano, al igual que muchas otras de este litoral que se han detenido en el tiempo. Es extensa, con muchas matas de coco, arena rojiza y de mar agitado o inmóvil según el mes. La alcaldía del Municipio Arismendi con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), está realizando una importante labor en estos espacios. Se trata de sensibilizar a la comunidad y capacitarlos para la construcción de un Centro Comunitario de Servicios Turísticos. Esta actividad va bastante adelantada, son muchas las familias que se han integrado a este proyecto socio-productivo.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

Aun no tiene ningún tipo de servicio, la comunidad se está preparando para ofrecerlos, de modo que debes llevar todo lo necesario para pasarla bien. Para visitarla puedes alojarte en el Hotel Villas Playa de Uva (+58-424-890.2299)

Ubicación:

Está ubicada en el Municipio Arismendi. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la Local 03 (son 12 km aproximadamente de Río Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Playa de Uva”. Después del letrero, recorres en tu vehículo cerca de 20 minutos por un camino de tierra, entonces encontrarás una bifurcación con la señalización que te conducirá hacia la playa.

Cómo llegar:

Para llegar a Playa Chaguarama de Loero, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano - Río Caribe. El acceso terrestre se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la local 03 (son 15 km aproximadamente desde Rio Caribe). Debes estar muy atento al aviso que dice “Chaguarama de Loero”. Ver más detalles

En vehículo particular

Desde Caracas, tomar la vía hacia Oriente (Troncal 09). Después de discurrir por Puerto La Cruz, Mochima, Cumaná y Carúpano, (de Caracas a Carúpano el tiempo aproximado es de 8 horas).

Una vez en Carúpano, continúa el recorrido bordeando la costa, pasando frente al Morro de Puerto Santo, hasta llegar a Río Caribe, donde está la última estación de servicio y suministro de gasolina. Continúa el recorrido, desde Río Caribe a Playa Chaguarama de Loero, que se encuentra a 20 minutos aproximadamente.

Geolocalización:

 



Texto e imágenes tomadas del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano (2009)"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Otras Imágenes son: Autores Varios

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios