Río Aguas Calientes

El agua es dulce y se va haciendo salobre a medida que se acerca al mar

De las rocas escapa el vapor de agua con un ruido extraño (como el de una olla de presión). Los lugareños aprovechan las altas temperaturas de dichas aguas para cocinar huevos y pelar gallinas para el sancocho. Normalmente, las personas no se bañan en este lugar por las altas temperaturas del agua.


¿Te gustaría vivir una experiencia inolvidable en la Península de Paria?

Sobre Río Aguas Calientes

Es un río de aguas sulfurosas, con temperaturas entre 50 y 70 ºC. De las rocas escapa el vapor de agua con un ruido extraño (como el de una olla de presión). Los lugareños aprovechan las altas temperaturas de dichas aguas para cocinar huevos y pelar gallinas para el sancocho. Normalmente, las personas no se bañan en este lugar por las altas temperaturas del agua.

Las piscinas de Aguas Calientes, está ubicada muy cerca del río con el mismo nombre. Es una infraestructura que preparó la alcaldía del Municipio Benítez para el disfrute de propios y visitantes. Hay dos piscinas, una que le entra el agua caliente a través de tubos y otra de igual característica, pero le colocaron un tubo de agua a temperatura ambiente para que enfríe un poco.

Aproximadamente a 15 minutos de estas piscinas se encuentra otro río, donde se pueden conseguir varias pozas. La más visitada es La Güiria, la cual tiene buena profundidad para echarse un chapuzón y muchos lugares donde preparar el sancocho o la parrilla.

Última actualización: Noviembre 2012.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No cuenta con servicios.

Ubicación:

Está ubicada en el Municipio Benitez. El acceso terrestre es desde El Pilar a unos 7 kilómetros al sur, apenas 20 minutos en vehículo.

Cómo llegar:

Para llegar a la Balneario Sabacual, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano - Güiria. Para llegar al sitio debes preguntarle a los moradores de El Pilar, ya que hay escasa señalización y se dificulta la orientación a través de este medio. El viaje desde El Pilar se estima de 20 minutos. Ver más detalles

Geolocalización:

 



Texto e imágenes tomadas del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano (2009)"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Otras Imágenes son: Autores Varios

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios