Francia comprometida

Con impulsar acciones sociales en el estado Sucre

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, recorrió el estado Sucre en miras de impulsar las acciones alimentarias, sociales y sanitarias realizadas en las comunidades más vulnerables del estado.


¿Deseas hacer turismo en Sucre? Consulta a Sucre Tours

Director de TurismoSucre.com.ve: Rosendo Acosta Diseño Web: Plus58 Marketing Digital

Francia comprometida con impulsar acciones sociales

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, recorrió el estado Sucre en miras de impulsar las acciones alimentarias, sociales y sanitarias realizadas en las comunidades más vulnerables del estado.

Durante su visita al estado Sucre, recorrió las ciudades de Carúpano y Cumaná, así como el poblado de Río Caribe. Del mismo modo, asistió a la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, en donde se entrevistó con los directivos, padres, representantes y alumnos del plantel pedagógico. También acudió al Centro de Desarrollo Integral del estado Sucre (CEDISUC); en este sentido, sostuvo una reunión con todos los miembros de dicha organización, entre voluntarios y beneficiados de la comunidad.

Pedro Montilla, directivo del Grupo Social CESAP, expresó su agradecimiento al embajador, la embajada y al Dividendo Voluntario para la Comunidad por la visita y el apoyo a la organización para así seguir ayudando a las comunidades.

Montilla señaló que actualmente existen tres comedores en el estado Sucre; uno en la comunidad de La Llanada en Cumaná, el segundo en la ciudad de Cariaco y el tercero, en el poblado de Guayacán, en los cuales se han registrado varios casos de desnutrición. Motivado a esto, buscan brindar servicio que ofrezca ayuda a estas y otras comunidades vulnerables en el Estado. A propósito del viaje del diplomático a la entidad oriental, la asociación francesa Caracas Accueil aprovechó la oportunidad para enviar una donación de ropa, material escolar y alimentos no perecederos a los niños de la Casa de la Caridad “Santa Ana” ubicada en Carúpano, y gestionada por Cáritas de Venezuela.

Durante su recorrido por la zona de Paria, visitó el laboratorio de chocolate Río Cacao en Río Caribe dirigido por la joven maestra chocolatera Isamar Zabala, en donde tuvo la oportunidad de presenciar el trabajo de mujeres que apuestan por su tierra.

Por otra parte, la Asociación Cultural Corsos de Venezuela, vio con gran satisfacción y regocijo la visita del diplomático a la zona de Paria, pues en épocas de antaño, ésta fue el centro de una migración de origen francesa, la cual fue muy próspera y emprendedora.

Nadal expresó por medio de una entrevista con la prensa que, en este año tan difícil, producto de la pandemia de Covid-19, para Francia es necesaria la solidaridad con Venezuela. Motivado a esto, la embajada de la mencionada nación europea apoya las acciones en materia alimentaria y sanitaria, realizadas a través del Dividendo Voluntario para la Comunidad; de igual manera, señaló que el gobierno francés está en miras de aprobar un presupuesto para todo el año con el propósito de financiar comedores, acciones sanitarias y de atención a las comunidades vulnerables.

Añadió, además, que “el estado Sucre es una tierra magnífica, la cual solo necesita el debido apoyo económico y social”. Al finalizar su discurso, afirmó que: “pueden seguir contando con Francia para continuar estrechando lazos de unión entre ambos países”.
Redacción: Dalia Padrón Guerrero

PROMOCIÓN

Comentarios