Muelle de Cariaco

Oficialmente llamada Villa Frontado

Es un centro poblado que se encuentra a orillas de la carretera Cumaná -Carúpano (Troncal 09), muy cerca de Cariaco, a 53 kilómetros de Cumaná (1 hora 20 minutos aprox.). Fue un puerto importante para el comercio. Esta población está ubicada en el Municipio Ribero.

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 1892 valoraciones de los usuarios

Sobre Muelle de Cariaco

Oficialmente llamada Villa Frontado.
Villa Frontado (como oficialmente se llama) o Muelle de Cariaco, (como le conocemos normalmente) es un centro poblado que se encuentra a las orillas de la carretera Cumaná - Carúpano (troncal 9), muy cerca de Cariaco, a 53 kilómetros de Cumaná (1 hora 20 minutos aprox.). Fue un puerto importante para el comercio. Esta población forma parte del Municipio Ribero.

En el poblado está la Casa de la Cultura “Zoraida Farías”, donde encontrarás a la comunidad dando información turística sobre paseos en bote por el golfo y el recorrido del sendero Tequendama.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Paseo en bote por el Golfo de Cariaco

Desde Muelle de Cariaco se pueden realizar paseos en bote por el Golfo de Cariaco. Regocijarse con las apacibles aguas, las cuales son parte de un conjunto de elementos que conforman una visión paisajística espectacular. Allí se evidencia, una vez más, el favoritismo que nuestro Creador tuvo con el Estado Sucre. Se pueden apreciar aves, navegar por los caños que se unen al golfo y valorar las distintas figuras que se tejen en los mangles.

Ubicación:

Se encuentra en la Troncal - 09, muy cerca de Cariaco, Municipio Ribero, a 53 kilómetros de Cumaná (1 hora 20 minutos aprox.)

Cómo llegar:

Se puede llegar a Cariaco por la Troncal 09 (T-09) carretera Cumaná - Carúpano. También por la Troncal 10 (T-10) del estado Monagas hasta Casanay y luego empalma con la T - 09.

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios