CARNAVAL DE CARÚPANO

Estas festividades atraen cada año a miles de turistas nacionales e internacionales

Entre los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, los carupaneros lanzan el "Grito de Carnaval", lo que marca el inicio de la mayor fiesta de Carúpano.


¿Te gustaría visitar la ciudad de Carúpano?

Sobre Carnaval de Carúpano

Entre los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, los carupaneros lanzan el "Grito de Carnaval", lo que marca el inicio de la mayor fiesta de Carúpano. Comienzan a organizar la elección de la reina por todas las parroquias del municipio, preparan las carrozas para los desfiles y buscan la forma de recolectar el dinero necesario para preparar la festividad. Al llegar el carnaval, las calles se llenan de disfraces, orquestas, músicos, carrozas y un hermoso espectáculo multicolor que contagian de alegría al público. Son días de parranda que dejan en los turistas la huella del sabor oriental y al mismo tiempo la invitación para el próximo carnaval.

Estas festividades atraen cada año a miles de turistas nacionales e internacionales, para disfrutar de las fiestas más representativas del oriente venezolano. La cálida hospitalidad de los carupaneros es el estandarte de las fiestas que se desarrollan a cielo abierto.

Las actividades que se realizan en esos días de fiestas carnestolendas, son financiadas por los aportes de la Alcaldía del Municipio Bermúdez, la Gobernación del Estado Sucre, el sector privado y la comunidad en general, mediante donaciones y el "derecho a cabuya" (pagar por pasar).

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Cómo llegar:

Para llegar a Carúpano, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano. Ver más detalles

Geolocalización:

 



Texto e imágenes tomadas del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano (2009)"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Otras Imágenes son: Autores Varios

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios