IGLESIA SANTA ROSA

CARÚPANO

Iglesia Santa Rosa - Carúpano  • Turismo Sucre

Lcdo. Rosendo Acosta Turismo Sucre

 

Esta infraestructura religiosa fue construida a finales de la década de los años cincuenta del siglo XX


La iglesia es hoy en día la Catedral de Carúpano y está ubicada en el casco central de la Ciudad. Es el templo más imponente y hermoso de Carúpano y sus alrededores; merece mención especial.

Esta infraestructura religiosa fue construida a finales de la década de los años cincuenta del siglo XX, inspirado en un estilo mixto románico, sustituyendo a un templo más pequeño; posee dos torres y tres naves y un crucero, dos cúpulas y un ábside. Fue consagrada en el año 1969 y declarada patrimonio histórico del municipio Bermúdez en el año 1996.

Pertenecía a la Diócesis de Guayana, la cual ejercía su autoridad en todo el oriente venezolano. En 1922 se fundó la Diócesis de Cumaná, fue entonces cuando la Iglesia de Santa Rosa pasa a formar parte de la autoridad eclesiástica de Cumaná. El 4 de abril del año 2000, el Papa Juan Pablo II crea la Diócesis de Carúpano y la autoridad de la iglesia es ejercida desde la propia ciudad de Carúpano.

Cada 30 de agosto se conmemora el día de Santa Rosa de Lima, por tal motivo acuden a ella miles de feligreses propios y visitantes, para brindarle pleitesía y veneración a su excelsa Patrona.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

 

Ubicada en Carúpano

Municipio Bermúdez (Capital Carúpano) • Estado Sucre

 

COMPARTA CON SUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES

POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS

 

Galería de Imágenes


 

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO