Teatro Luis Mariano Rivera

Tiene una gran importancia turística para los cumaneses

Calle Paraíso, frente a la Plaza Miranda, en pleno centro de la ciudad.


¿Te gustaría vivir una experiencia inolvidable en Cumaná?

Sobre el teatro

Está ubicado en el corazón de Cumaná, en el antiguo Cine Paramaunt. Es un punto de encuentro entre los ciudadanos y la cultura.

Fue inaugurado el 5 de julio del 2004, como un homenaje del Gobierno y Pueblo Sucrense al Poeta Popular de Canchunchú Florido, eterna expresión patrimonial de la cultura popular, a ese gran músico y folklorista, Don Luis Mariano Rivera. Esta infraestructura es un espacio donde tiene lugar la cultura regional, nacional y universal. Cuenta con auditorio, camerinos y áreas para peluquería y vestuario, sala de ensayos, sala de exposiciones, vestíbulo o holl de acceso, cafetería y restaurante, áreas administrativas, 450 butacas y estacionamiento para 100 automóviles. Constantemente están presentando espectáculos de corte regional, nacional e internacional.

Esta Infraestructura la administra La Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, la cual es una institución con personalidad jurídica creada por decisión de la Gobernación del Estado Sucre, mediante decreto Nº 2.197 de fecha 31 de julio de 2001; publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Sucre Nº 627 de fecha 03 de agosto de 2001, para gestionar todo lo concerniente a la ejecución y funcionamiento eficiente del Teatro.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Teléfono

+58-293-433.1190 – +58-293-433.3270

Ubicación:

Dirección: Calle Paraíso, frente a la Plaza Miranda, en pleno centro de la ciudad.

Cómo llegar:

Para llegar a Cumaná, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Guanta - Cumaná. Luego se direge hasta la comunidad de Agua Santa, a 20 minutos aproximadamente via CumanacoaVer más detalles

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios