PLAYA SAN LUIS

Es la playa urbana más extensa del estado Sucre

Eje Turístico Cumaná • Turismo Sucre

Lcdo. Rosendo Acosta Turismo Sucre

 

Es la playa urbana más extensa del estado Sucre, con una gran longitud de litoral dispuesto para el disfrute de los bañistas. El turista puede nadar, practicar deportes acuáticos o recrearse con sus aguas tranquilas y arenas blancas, acompañado de un sol radiante. La playa está ubicada frente a la Fosa de Cariaco, en plena entrada a la ciudad de Cumaná, viniendo en vehículo desde Anzoátegui. En ella se encuentran magníficos restaurantes que expenden comidas típicas de Cumaná, fundamentalmente platos a base de productos del mar. También, los niños venden majarete, arroz con coco, naiboa, besitos de coco, jalea de mango y muchos otros dulces autóctonos.

Allí se exhibe todo lo referente a la vida y obra del Mariscal Antonio José de Sucre; muestras de bienes pertenecientes a él y su familia, así como objetos de siglos anteriores, tales como: óleos, fotografías, maquetas referidas a los campos de batallas, charreteras bordadas con hilos de oro, mobiliario, cerámicas, actas de nacimiento y de defunción de la familia Sucre y Alcalá y otros documentos con gran valor histórico, armas e indumentarias.

En el litoral sanluisero se encuentran muchos hoteles acogedores para todos los gustos y de todos los precios, desde instalaciones militares (con cabañas y piscina para el público en general) hasta hoteles de todas las estrellas, con instalaciones hermosas.

 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

 

Ubicada en la Av. Universidad de la Ciudad de Cumaná

Municipio Sucre (Capital Cumaná) • Estado Sucre

 

 

 

 

COMPARTA CON SUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES

POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO