Receta de la Jalea de mango

Tradicional y popular en toda la geografía venezolana

La muy conocida y exquisita jalea de mango, es un dulce muy popular y tradicional en toda la geografía venezolana.


TurismoSucre.com.ve Diseño Web: Plus58 Marketing Digital

La muy conocida y exquisita jalea de mango, es un dulce muy popular y tradicional en toda la geografía venezolana.

La jalea es hecha con mangos verdes y en otras ocasiones con mangos pintones. Su textura de manjar es brillante y de color amarillo aunado a sus sabores encontrados entre ácido y dulce lo hacen muy atractivo y delicioso a los ojos y al paladar.

Es receta la preparan en cada región de Venezuela y cada quien le añade su toque particular, tal como: limón, vainilla, clavos de especia o papelón en lugar de azúcar.

Los mangos son ricos en yodo, vitamina c y trementina. Los árboles son grandes y frondosos, y producen grandes cantidades de sus frutos, además ofrecen una sombra fresca y espléndida para el descanso.

Cantidad: Para 12 comensales
Preparación: 10 minutos
Cocción: 35 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes para preparar la Jalea de mango

• 15 mangos verdes
• Azúcar según la medida (o su equivalente en papelón)
• 1 cucharadita de jugo de limón

PROMOCIÓN

Preparación de la Jalea de mango

Paso #1

Primero se lavan los mangos y se ponen a cocinar a fuego medio y tapados con suficiente agua como para cubrirlos, por aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Paso #2

Una vez que la concha del mango se abra por si sola y se sienta la pulpa blanda, se retira la olla del fuego, se escurre y se deja enfriar.

Paso #3

Luego que los mangos estén fríos se le quitan las conchas y se le extrae la pulpa con la ayuda de un rallador grande o de un colador, preferiblemente de alambre, para extraer las hilachas.

Paso #4

Colocar la pulpa en una olla junto con el azúcar y la cucharadita de limón. La cantidad de azúcar es proporcional a la cantidad de pulpa, es decir, si tiene 700 gramos de pulpa debes agregarle 700 gramos de azúcar.

Paso #5

Colocar la olla con la mezcla a cocinar a fuego medio-alto revolviendo continuamente con una cuchara de madera por aproximadamente 20 a 30 minutos. Al levantar la mezcla con la cuchara debe romper y caer de un solo golpe y no debe chorrear. La mezcla se debe separar con mucha facilidad del fondo y de las paredes de la olla.

Paso #6

Retirar del fuego y verter inmediatamente en un molde de vidrio refractario, previamente humedecido con agua, nivela la superficie y le das unos golpecitos contra el mesón para que no queden burbujas, hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones.

Al servir:

Preferiblemente servir frio de nevera.

Es menester de TurismoSucre.com.ve mantener nuestras raíces a flor de piel para las presentes y futuras generaciones.

¡A comer! Buen provecho.


OTROS DULCES CRIOLLOS Ver más

Comentarios