Receta de la Torta de Auyama:

Al comértela, posiblemente ni te des cuenta de que la torta es de auyama

¡Sumérgete en los sabores de Venezuela y el Caribe con esta irresistible torta de auyama! Una receta tradicional que evoca recuerdos de infancia y celebra la riqueza de nuestra gastronomía. Su suave textura y su inconfundible sabor te transportarán a los sabores más auténticos de nuestra región.

La torta de auyama tipo pudin es muy sencilla de elaborar y con ingredientes fáciles de conseguir, no pararás de comerla. Este postre tiene una consistencia muy suave como el pudin.


Disfruta de la torta de auyama, ¡un clásico venezolano!



Descubre una manera deliciosa y saludable de disfrutar de todos los beneficios de la auyama. Esta torta, repleta de vitaminas y minerales, es perfecta para compartir en familia o como un postre especial. ¡Su sabor dulce y especiado te conquistará desde el primer bocado!

Nuestra torta de auyama, elaborada con los mejores ingredientes, es un verdadero homenaje a los sabores de Venezuela. La combinación de la auyama, la canela aromática y el toque de vainilla crea una sinfonía de sabores que te transportará a un mundo de sensaciones. Su textura húmeda y esponjosa, la convierten en el postre perfecto para cualquier ocasión.

La torta de auyama tipo pudin es muy sencilla de elaborar y con ingredientes fáciles de conseguir, no pararás de comerla. Este postre tiene una consistencia muy suave como el pudin.

Aunque su ingrediente principal es la auyama, al comer el postre no se le siente su sabor para nada. Su sabor es suave y de textura deliciosa, posiblemente ni te des cuenta de que la torta es de auyama.

Cantidad: Para 8 comensales
Preparación: 35 minutos
Cocción: 45 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes para preparar la Torta de Auyama

• 1 auyama mediana (de 800 g - 1000 g)
• 1 taza (180 gramos) de mantequilla
• 2 tazas (400 gramos) de azúcar
• 2 taza y 1/2 (300 gramos) de harina de trigo todo uso
• 1 cucharadita de polvo de hornear
• 4 huevos
• 1 lata de 395g de leche condensada
• 1 cucharadita de vainilla
• 1 pizca de canela en polvo
• 1 pizca de sal
• 1/2 taza (80 gramos) de pasitas negras
• Harina y mantequilla para el molde

Preparación de la Torta de Auyama

Paso #1:

Precalentar el horno a 180°C o 375°F, y en mantequilla y en harina el molde.

Paso #2:

Se pone a cocinar la auyama con concha en pedazos medianos, luego se deja reposar y se le quita la concha. A la pulpa de la auyama se le echa la mantequilla y el azúcar y se bate con una batidora hasta que quede cremosa.

Paso #3:

Después añadir poco a poco la harina de trigo junto con los cuatro huevos, la leche condensada, el polvo de hornear, la canela, la sal y la cucharadita de vainilla. Luego batir con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Por último, incorporar las pasitas.

Paso #4:

Ponga a calentar suficiente aceite en un caldero a fuego medio alto. Fría las empanadas hasta dorar; retírelas del fuego con una espumadera. Para que no se abran, se deben voltear varias veces. Si dejamos que un lado se dore mucho, mientras el otro sigue crudo, se abrirán. La densidad de la masa también ayuda a que no se abran y se puedan hacer delgadas. El toque de harina de trigo también aporta elasticidad.

Paso #5:

Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por 40 a 45 minutos aproximadamente para que quede como un pudín.

Curiosidades:

Cada bocado es un homenaje a nuestras raíces y una invitación a compartir en familia y con amigos.

Recomendación:

Servir fría de ambiente o nevera.

Es menester de CEPITUR SUCRE mantener nuestras raíces a flor de piel para las presentes y futuras generaciones.

¡A comer! Buen provecho.