Receta del Dulce de Mango:

Un bocado de paraíso tropical

Cierra los ojos y deja que tu imaginación te transporte a un soleado día en las playas del estado Sucre. El dulce aroma a mango inunda el aire mientras saboreas una cucharada de este irresistible postre. Su textura suave y su sabor intenso te harán sentir como en el paraíso tropical.

¡Prepárate para una aventura gastronómica inolvidable!


Dulce de mango venezolano: Un trocito de paraíso en tu boca.



Este dulce criollo se ha vuelto un clásico en cada hogar venezolano. Su fácil preparación permite conseguir rápidamente un antojito para saborear.

¿Sabías que el dulce de mango es mucho más que un simple postre? Es una tradición, un sabor que evoca recuerdos de infancia y celebraciones familiares.

Esta receta, un tesoro culinario transmitido de abuelas a nietas, sigue conquistando paladares generación tras generación. Con pocos ingredientes económicos y de fácil acceso, el dulce de mango es una verdadera celebración del sabor auténtico.

¡No dejes pasar la temporada de esta deliciosa fruta y anímate a prepararlo! Después de todo, ¿quién puede resistirse a un bocado de dulzura pura?

Cantidad: Para 12 comensales
Preparación: 10 minutos
Cocción: 35 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes para preparar el Dulce de Mango

• 12 mangos pintones (próximos a madurar)
• 3 tazas de azúcar (o papelón)
• 3 palitos de canela
• 9 clavitos de especies
• 1/2 cucharadita de sal

Preparación del Dulce de Mango

Paso #1:

Primero lavar muy bien los mangos, pelarlos y colocarlos en una olla. Después se le coloca agua hasta tapar los mangos y los ponemos a cocinar a fuego mediano hasta que estén blandos. En el proceso de cocción (de 30 minutos aproximadamente) se puede ir pinchándolos con un palillo o tenedor para corroborar.

Paso #2:

Cuando hayan ablandado, agregar el azúcar (o papelón), la canela, los clavitos de especies y la ½ cucharadita de sal, y dejamos cocinar por 15 minutos más o hasta que se haya creando un almíbar entre el agua y el azúcar. De vez en cuando se debe remover con una cuchara grande de madera, para que los mangos se empapen bien del almíbar y no se pegue de la olla.

Paso #3:

Pasado los 15 minutos, apagar el fuego y bajar la olla. Dejar refrescar y listo.

Recomendación:

La idea es servir el mango entero en un almíbar espeso, preferiblemente frio de nevera.

Es menester de CEPITUR SUCRE mantener nuestras raíces a flor de piel para las presentes y futuras generaciones.

¡A comer! Buen provecho.