RÍO SAN JUAN

Tiene una gran importancia turística para los cumaneses

Se halla al sur de Cumaná, tomando la Av. Cancamure.


¿Te gustaría vivir una experiencia inolvidable en Cumaná?

Sobre el río

San Juan es un río que tiene una gran importancia turística para los cumaneses, ya que es uno de los lugares favorito para la recreación y esparcimiento. Se encuentra muy cerca de una comunidad rural llamada con el mismo nombre y a 20 minutos aproximadamente en vehículo desde la ciudad de Cumaná. Es de aguas cristalinas con muchas piedras de todos los tamaños. Los lugareños han construido con las mismas piedras, pozas para el disfrute de los bañistas. Es un buen lugar para compartir con familiares y amigos, haciendo un buen “sancocho a leñas” o “parrilla” si lo prefiere. Hay balnearios, muchos espacios para estacionar, abastos, restaurantes criollos y muchas pozas donde pasarla bien.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios

En el poblado de San Juan hay muchas familias que prestan servicios de ventas de comidas y meriendas. Algunos sectores del rio disponen de parrilleras para que los visitantes puedan hacer sus comidas, tambien hay bodegas pequeñas que venden refrecos, licores y meriendas.

Ubicación:

Se halla al sur de Cumaná, tomando la Av. Cancamure.

Cómo llegar:

Para llegar a Cumaná, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Guanta - Cumaná. Luego se direge hasta la comunidad de Agua Santa, a 20 minutos aproximadamente via CumanacoaVer más detalles


Texto e imágenes tomadas del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano (2009)"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Otras Imágenes son: Autores Varios

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios