Los Altos de Sucre

Cuenta con una vegetación abundante y una vista extraordinaria hacia el mar

Es un apacible lugar que se deja abrazar por las nubes que se pasean majestuosamente por sus calles empinadas adornadas con altos árboles que se dejan mecer por la brisa fresca. Sus flores silvestres consumen el agua del rocío para ponerse más esplendorosas y cautivar los sentidos de los visitantes con tan solo el toque de su mirada.

Sobre Los Altos de Sucre

Los Altos de Sucre es un poblado ubicado en los linderos con el Estado Anzoátegui, en el lado más occidental de Sucre. Es un lugar que se encuentra lejos del bullicio y el ajetreo citadino, aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Cumaná y a pocos minutos de Puerto La Cruz.

Los Altos de Sucre y sus áreas aledañas son casi virgen y de gran valor paisajístico y natural, ideal para los amantes del ecoturismo.

Su clima es de montaña, la vegetación es abundante y la altitud es de 700 msm. Hay momentos en el día en que la temperatura baja hasta 24º C y en las noches hasta 14º C.

Su altitud facilita una vista extraordinaria hacia el mar Caribe, en días claros se divisan las islas del Parque Nacional Mochima, incluso la península de Araya.

Viniendo de Anzoátegui, muy cerca de la alcabala policial de Pertigaletes, se encuentra una vieja cantera llamada La Pedrera y en frente de ella un restaurante-parador. En ese cruce hacia la derecha (del lado opuesto al mar), da inicio la vía que te llevará, en un recorrido de 8 km, hasta Los Altos de Sucre.

El conductor poco experimentado debe tener cautela, puesto que la carretera es angosta y empinada. Además, el hermoso paisaje puede distraer la atención del conductor .

La agricultura es una actividad muy arraigada en el lugar. Sin embargo, gracias al esfuerzo mancomunado de sus pobladores, están situando al turismo como una actividad pujante en la economía local. Los fines de semana, el movimiento de turistas es mayor y los lugareños siempre le brindan una cálida bienvenida. Es importante destacar que de lunes a jueves, también están disponibles todos los servicios.

El Pueblo ha sido refugio de historias, testigo de los tiempos que amamantó los hechos de ser galardonado por los más exigentes gustos del mundo, por producir el sabor del café más exquisito con el más suave aroma. En tiempos de la colonia, a cuesta de mulas y enjalmas, bajaban por las montañas al puerto de Arapo, este producto exigido por el consumidor de Europa o América del Norte. El café de Los Altos de Sucre fue sin dudas el mejor del mundo. En la actualidad lo sigue siendo, pero su actual producción es artesanal y no es suficiente para abastecer los mercados.

La tranquilidad que impera en Los Altos de Sucre ha sido motivo para que muchos artistas se aposenten indefinidamente en el lugar, realizando obras artesanales de majestuosa y singular belleza. También hay muchas personas que han instalado posadas al estilo campestre y restaurantes con exquisita gastronomía, todas adornadas con flores y plantas silvestres de extraña hermosura.

A pesar del ambiente fresco, sus moradores dejan florecer una cálida receptividad, ofreciendo siempre amistad y cariño a través de un gustoso café producto de sus propias cosechas.

En tan hermoso lugar; acogedor y familiar, podrás dormir en la posada de tu preferencia, ya que hay varias con distintos diseños. También podrás recrear la vista con la variada artesanías, degustar de los dulces más deliciosos y oler los más finos aromas de montañas.

Los Altos de Sucre es definitivamente un buen lugar para explorar más allá de la playa.

Geolocalización de Los Altos de Sucre:

 

El poblado de Los Altos de Sucre, se encuentra ubicado en la fachada occidental del Estado. Es uno de los secretos guardados de nuestra hermosa región que estamos poniendo al descubierto.

Cómo llegar:

Viniendo de Anzoátegui, muy cerca de la alcabala policial de Pertigaletes, encontrarás una cantera llamada La Pedrera y en frente un restaurante-parador. En ese lugar hay un cruce a la derecha (del lado opuesto al mar), que da inicio a la vía que te llevará, en un recorrido de 8 km, hasta Los Altos de Sucre. El conductor poco experimentado debe tener cautela, puesto que su carretera es angosta y empinada, además el hermoso paisaje puede distraer tu atención.

Desde Puerto La Cruz:
En el terminal de pasajeros hay una ruta que lleva directo a Los Altos pero es más recomendable tomar la ruta desde el mercado popular, porque hay mayor afluencia de transporte.
Lo mejor es ir en carro propio, o alquilar un automóvil porque el transporte para esa ruta no es muy fluido y así podrás conocer mejor el lugar.
Ver más detalles

Comentarios