ARROZ CON COCO
Es un legado que hemos heredado
Este delicioso postre se prepara con mucha frecuencia en los hogares venezolanos, es un legado que hemos heredado de nuestras pasadas generaciones que aún perdura en nuestras mesas; sus ingredientes principales, el coco y el arroz, son muy comunes en cada rincón de Venezuela. En muchos pueblos y ciudades de nuestro hermoso país, acostumbran a prepararlo para los días de Carnaval y Semana Santa.
Arroz con Coco - Dulces Criollos - Gastronomía - Estado Sucre
¿Qué necesitamos?
• 6 cocos grandes
• 2 tazas de arroz
• 3 tazas de leche de coco
• 5 tazas de agua
• 1 lata de leche condensada
• Clavos de especie, canela entera y en polvo y una pizca de sal
¿Cómo hacerlo?
Paso 1: Parta los cocos y ralle su contenido. En una olla con una taza de agua coloque los cocos rallados y cocine por 15 minutos para sacar la mayor cantidad de leche de la pulpa.
Paso 2: Coloque la pulpa de los cocos rallados en el vaso de la licuadora agregando 4 tazas de agua y licúe. Tamice la mezcla anterior. Cocine el arroz de manera habitual, debe quedar bien cocido, pero firme.
Paso 3: Al tener el arroz al dente, vierta las tazas de leche obtenidas de los cocos, los clavos de especie, la canela entera, la pizca de sal y deje cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Añada la leche condensada y menée continuamente, cocine hasta que hierva y tenga una consistencia cremosa.
Paso 4: Espolvorée con la canela en polvo y sirva a la temperatura deseada.
¡Buen provecho!

POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS

 

 

 

 

 

SUCRE, UN TESORO AL DESCUBIERTO