El Secreto de los Besos de Coco más Deliciosos:

Una Receta Fácil y Tradicional

El beso de coco, también conocidos como besito de coco, es un dulce que forma parte de la repostería criolla venezolana, y se caracteriza por su textura suave y sabor irresistible a coco. Esta receta, heredada de generaciones anteriores, nos permite disfrutar de un postre sencillo, económico y lleno de sabor que evoca recuerdos de hogar y tradición.

Anímate a deleitar a tus seres queridos con este postre irresistible y descubre por qué los besos de coco se han convertido en un favorito en Venezuela y otras regiones.


Preparar besos de coco es una actividad gratificante que puede compartirse en familia o con amigos. A continuación, te presentamos una receta sencilla y deliciosa para que puedas preparar estos dulces clásicos en la comodidad de tu hogar.

Cantidad: Para 4 comensales
Preparación: 25 minutos
Cocción: 15 minutos
Dificultad: baja

INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS BESOS DE COCO

• 250 gramos de papelón (panela)
• 5 clavitos de olor
• 1 palitos de canela
• 100 mililitros de agua
• 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 250 gramos de harina de trigo
• 100 gramos de coco rallado

PREPARACIÓN DE LOS BESOS DE COCO

Paso #1:

Pon el papelón (panela), ya sea molido o no, en una olla con el agua. Añade los clavos de olor y los palitos de canela. Cocina a fuego suave hasta que la panela se disuelva bien en el agua y no queden grumos. Puedes remover de vez en cuando para que se disuelva mejor. Retira del fuego. Reserva un poco del almíbar obtenido para pincelar los besitos de coco una vez horneados.

Paso #2:

Retira los clavos de olor y la canela. Separa una pequeña parte del almíbar en la que añadirás el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve bien para deshacer posibles grumos.

Paso #3:

Añade dos cucharadas de harina y una de coco y mezcla bien. Puedes utilizar coco natural rallado.

Paso #4:

Mientras agregas los ingredientes, ve alternando entre el almíbar de panela, la harina de trigo y el coco rayado. Sigue así y ve removiendo entre medias hasta terminar con todos los ingredientes.

Paso #5:

Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara o espátula coge pequeños montoncitos de masa y forma los besitos de coco, aplanando un poco la masa y separándolos entre sí, pues suelen hincharse al hornear. Cuece en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Paso #6:

Deja enfriar en una rejilla y, mientras están aún calientes, pincélalos con el almíbar de papelón (panela) que tenías reservado.

Paso #7:

Una vez fríos los besitos de coco caseros, consérvalos bien y disfrútalos cuando gustes.

Es menester de CEPITUR SUCRE mantener nuestras raíces a flor de piel para las presentes y futuras generaciones.

¡A comer! Buen provecho.