Receta de la Jalea de Mango:

Un bocado de verano eterno

Imagina un bocado que te transporte directamente a las soleadas costas del Caribe venezolano. El dulzor intenso del mango y la acidez justa del limón se fusionan en una explosión de sabor en cada cucharada. Nuestra jalea de mango casera, una receta transmitida de generación en generación, captura la esencia de esta fruta tropical y te ofrece una experiencia culinaria única.

¡Prepárate para deleitar tus sentidos con este manjar que evoca los sabores de la infancia!


Descubre el sabor auténtico del mango con esta receta casera.



Los días soleados y el sabor dulce del mango son una combinación irresistible. Con esta receta, podrás disfrutar del sabor del verano en cualquier época del año. Nuestra jalea de mango casera te transportará a las playas más paradisíacas del Caribe, con cada bocado.

La muy conocida y exquisita jalea de mango, es un dulce muy popular y tradicional en toda la geografía venezolana.

En algunas ocasiones la jalea es hecha con mangos verdes y en otras ocasiones con mangos pintones. Su textura de manjar es brillante y de color amarillo aunado a sus sabores encontrados, entre ácido y dulce, la hacen muy atractiva y deliciosa a los ojos y al paladar.

Esta receta la preparan en cada región de Venezuela y cada quien le añade su toque particular, tal como: limón, vainilla, clavos de especia o papelón en lugar de azúcar.

Los mangos son ricos en yodo, vitamina c y trementina. Los árboles son grandes y frondosos, y producen grandes cantidades de sus frutos, además ofrecen una sombra fresca y espléndida para el descanso.

Cantidad: Para 12 comensales
Preparación: 10 minutos
Cocción: 35 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes para preparar la Jalea de Mango

• 15 mangos verdes
• Azúcar según la medida (o su equivalente en papelón)
• 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación de la Jalea de Mango

Paso #1:

Primero se lavan los mangos y se ponen a cocinar a fuego medio y tapados con suficiente agua como para cubrirlos, por aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Paso #2:

Una vez que la concha del mango se abra por si sola y se sienta la pulpa blanda, se retira la olla del fuego, se escurre y se deja enfriar.

Paso #3:

Luego que los mangos estén fríos se le quitan las conchas y se le extrae la pulpa con la ayuda de un rallador grande o de un colador, preferiblemente de alambre, para extraer las hilachas.

Paso #4:

Colocar la pulpa en una olla junto con el azúcar y la cucharadita de limón. La cantidad de azúcar es proporcional a la cantidad de pulpa, es decir, si tiene 700 gramos de pulpa debes agregarle 700 gramos de azúcar.

Paso #5:

Colocar la olla con la mezcla a cocinar a fuego medio-alto revolviendo continuamente con una cuchara de madera por aproximadamente 20 a 30 minutos. Al levantar la mezcla con la cuchara debe romper y caer de un solo golpe y no debe chorrear. La mezcla se debe separar con mucha facilidad del fondo y de las paredes de la olla.

Paso #6:

Retirar del fuego y verter inmediatamente en un molde de vidrio refractario, previamente humedecido con agua, nivela la superficie y le das unos golpecitos contra el mesón para que no queden burbujas, hasta que cuaje y se pueda cortar en raciones.

Recomendación:

Preferiblemente servir frio de nevera.

Es menester de CEPITUR SUCRE mantener nuestras raíces a flor de piel para las presentes y futuras generaciones.

¡A comer! Buen provecho.